Costa del Azahar

Estirando desde el Delta del Ebro hasta el Golfo de Valencia, la Costa del Azahar toma su nombre de la palabra moro “Azahar”, que significa literalmente flor de naranjo. Es parte de la costa española a lo largo del Mediterráneo y su clima es templado durante todo el año.

Ella goza de una relativa calma, aún no está tan poblada como muchas otras costas más famosas. La identidad española se conserva en gran parte.

La Costa Del Azahar, de unos 120 kilómetros de largo, está compuesta de playas de arena o guijarros, calas y acantilados. También está marcado por muchas formaciones rocosas características, como lo demuestra la Sierra de Irta. Las ciudades y pueblos costeros de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcosebre y muchos otros ofrecen una oferta turística y cultural notable.

El interior, que se extiende al pie de la Cordillera Ibérica, le da la bienvenida a la sombra de sus olivos, algarrobos, almendros, naranjos y otros cítricos, y reserva sus hermosos pueblos llenos de tradiciones, como Alcalá de Xivert, Cervera del Maestre o San Mateu, por no mencionar la región de Els Ports y su ciudad principal Morella.

También puede descubrir sus curiosidades naturales, como La Vall d’Uixó y sus cuevas o la fuente termal de 25 ° de Fuente de los Baños de Montanejos.