La historia del proyecto

El concepto

Un bed and breakfast de referencia, especializado en la acogida de personas con movilidad reducida o minusválidos, y embellecido en el futuro con un table d’hôte orgánico, que ofrecerá platos adaptados a todo tipo de intolerancias o alergias a los alimentos.

Orígenes y fortalezas del proyecto

La idea de este bed and breakfast surgió durante un paseo por la playa de Peñíscola, en 2015.

Nos sorprendió gratamente descubrir una infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida, que incluye pontones y cubiertas de madera, baños adaptados y, sobre todo, sillas de ruedas muy especiales que les permiten ingresar al mar.

Inicialmente pensamos en esta idea para nuestros viejos tiempos, pero la aventura de un colega de Eric abrió nuestros ojos y prendió fuego a la pólvora.

¡Ahora parece obvio que fue el momento correcto, ahora que tenemos la energía para realizar este proyecto!

Levantamos toda la vela para comenzar esta aventura, y ella nos llevó a España, en Calig, cerca de Peñíscola, donde descubrimos la casa que se puede ver en esta página, y en la que hemos puesto nuestra mirada. .

Oferta

Con una gran cantidad de años de experiencia en el campo de la discapacidad, Sonia está completamente desarrollada para dar la bienvenida y asesorar a nuestros futuros huéspedes y clientes.

Nuestra oferta está dirigida principalmente a personas con discapacidad, para ofrecerles un lugar de vacaciones adecuado, tanto en verano como en temporada baja. Por extensión, queremos extender nuestra oferta de hospitalidad a las personas que padecen una enfermedad que no les permite irse de vacaciones como todos los demás. Por supuesto, permanecemos abiertos a todos, desde el viajero itinerante a la familia en busca de un lugar de relajación un poco alejado del turismo costero.

Con el fin de acomodar adecuadamente a nuestros futuros huéspedes, debemos hacer algunos trabajos de jardinería interior y exterior. De la misma manera, es esencial en esta región ofrecer un espacio de relajación acuática a nuestros futuros huéspedes. Por lo tanto, queremos decorar la propiedad de una piscina accesible para todos, ofreciendo un acceso de suave pendiente, en el tipo “piscina de arena”.

Este acceso de suave pendiente solo se justifica si proporcionamos a nuestros huéspedes una solución adecuada, como la silla Hippocampe Piscine.

Esta silla, robusta y flotante, les otorga una autonomía casi total. Descubra su descripción completa en el folleto oficial (solo disponible en francés). Un video también está disponible.

Valor agregado

  • Nuestra estructura de acogida consiste en un solo estudio amueblado, lo que permite una independencia total y puede alojar hasta 4 personas (+ un niño pequeño), lo que nos permite ser mimados por nuestros huéspedes.
  • Situado en una zona con una fuerte atracción turística: Peñiscola (20 km ~ 25 ‘) y Morella (50 km ~ 1h), ciudades clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Playas accesibles a los PRM a lo largo de la costa de la región.
  • Panorámica Golf, Sports & Resort Sant Jordi a 10 km (~ 15 ‘), “el único campo de golf en España diseñado por el golfista profesional alemán Bernhard Langer, nueve veces jugador y capitán del European Ryder Cup Team y dos veces ganador de los Masters “, un poco más para los aficionados.